Lo destacado

Lo destacado
gallos

lunes, 27 de abril de 2015

CALENTANDO EL BRAZO; Si los contrataste... espéralos.


Por Arturo Arizpe

Hoy nos vamos sin los numeritos, siempre elocuentes, fríos y exactos. Pero esto del béisbol también es de sentimientos, las estadísticas se acaban cuando empieza el reto, la primera señal, inicia el sentir, el analizar, por qué recta o por qué curva, dime abuelito por qué.

Hay más respuestas de lo que te imaginas, aparte hay mucha más variedad de lanzamientos. Inicia el juego. Te pones a pensar que es lo que tienes que hacer cuando venga la pelota a ti, o a otro lugar del terreno… que es lo que tienes que hacer. Esto lo piensa cada jugador. El manager tiene otro pensamiento y del público hablando, los que medio le saben a este súper entretenimiento cultural, muy familiar, que está compuesto de dinámicas, se repiten algunas y se presentan diferentes, siempre hay algo nuevo, sorprendente, relevante. No pasa mucho cuando ya se escucha una analizada al encuentro entre el público. “Está tirando bien, la bronca es que aguante contra estos jugadores, son unas fieras”. “Ya se fueron arriba se fueron bien, le está tirando adentro es buena señal”. Ocurrencias de los aficionados que se entienden muy bien entre ellos. Me encanta el béisbol, también me gusta jugar al directivo, al analista de costos, al de mercadotecnia y donde quiera son broncas, de calibres muy variados, pero broncas que tienes que atender.

Unos jugadores no están rindiendo, ¿qué hacemos? Cámbialo (s).  Pérame. Acabo de empezar este rollo, llevo apenas menos de una quinta parte más o menos o mejor tú has la cuenta… de 113 me faltan 95. ¿A poco ya aceptamos que nos equivocamos en la selección de refuerzos? ¿Porqué nos pasó esto? No sé, tenemos que hacer algo, las redes sociales nos atacan y hay que apaciguarles, bueno sácate a dos por lo pronto, y ya veremos cómo nos va.
Trabajo de directivos, dificilísimo, crudelísimo por cierto. Pero se tiene que mover el atole para que no se queme o se chamusque más. Ni con Aceves pudo Sultanes sacar uno del Resurgimiento, no por nada los de Fermín andan enrachados, se aprovecharon de unos débiles Sultanes, están hechos para Tigres o cosas mayores. Se les está dando el béisbol a los Delfines, espero y mantengan el paso y tengan con que pelear dentro de 95 juegos.

Temporadones los de don Félix Fermín, hay que saber acabar. Llegar con tu plantel entero al 110 %, con menos no ganas en esta liga. Hay que saber que hay rachas a principios de temporada que difícilmente mantienen para la media campaña y hay que demostrar durante el último tercio aptitudes de finalista, tres abridores confiables, dos o tres relevos que medio asusten, tu cerrador y los bateadores bien aceitaditos, dándole a la pelota, sobre todo con tráfico. Vamos a esperar los cambios en Sultanes si les funcionan, o pronto ya, ¿o requieren acoplamiento, ritmo y enseñanzas por durante digamos un mes? Nombre, esto es de volada o jalan o a ver qué hacemos, nadie está divorciado de los cambios y de buscarle por donde sea, no creo rompan el record, lo que se me hace raro, extraño, inadecuado creo, a mi muy particular punto de vista es el tiempo, yo les daba 30 juegos. Si ya los contrataste… espéralos, no me hagas pensar que después tendrás que cambiar al manager por qué no eran los jugadores, era el manager.

Calentando el Brazo. José Arturo Arizpe Gómez

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS ANTERIORES