Lo destacado

Lo destacado
gallos

jueves, 19 de marzo de 2015

LOS CAMPEONES DEFENSORES


Los Gigantes de San Francisco, al estar ubicados en una división en la que juega el formidable trabuco de Los Ángeles Dodgers, tienen un problema ya de inicio.
El año pasado se mantuvieron cerca del líder y jugaron excelente en octubre. Así han conquistado tres veces la Serie Mundial en cinco años.

Ante la salida de Pablo Sandoval, quien se fue a Boston y tras el fracaso de conseguir a Jon Lester el panorama luce más complicado, ya que los Gigantes no pudieron reclutar estrellas que le ayuden a obtener otra Serie Mundial, sin embargo, sus jugadores base que le han ayudado a conseguir el banderín en 2010, 2012 y 2014; Bumgarner, Posey, Pence, Caín y compañía permanecen y todavía tienen varios años de contrato.


Tim Lincecum
Debemos recordar que perdieron en los playoffs como el team defensor del título en 2011 y  2013, y en este 2015 no hay garantía de que ahora sí lo hará, especialmente si jugadores como Belt y Pagan tienen problemas para mantenerse sanos otra vez.

LA ROTACIÓN

Los Gigantes ganaron títulos en 2010 y 2012 basados en la fuerza de su cuerpo de abridores, pero en conjunto, la rotación de abridores terminaron décimo entre los 15 equipos de la Liga Nacional con una efectividad de 3.74 en la temporada regular del 2014.

Madison Bumgarner
Aparte de Bumgarner, los abridores entran en la temporada con algunos signos de interrogación. Mucho dependerá del retorno saludable de Matt Cain, cuya racha de temporadas de 200 entradas terminaron debido a una cirugía en julio para remover astillas de hueso de su codo.

Matt Cain
Jake Peavy

El club volvió a firmar Jake Peavy con un contrato de dos años, con la esperanza de que va a lanzar más a la segunda mitad del torneo y no el lanzador de 1-9 que recibieron de Boston. Tim Hudson cumplirá 40 años en julio y no ha dado mucho en playoffs. Tim Lincecum, a pesar de ser relegado al bullpen en agosto, volverá en un puesto de titular, con Yusmeiro Petit como una llave de seguridad.
Incluso Bumgarner viene con preocupaciones después de lanzar un gran total de 270 entradas, la mayor cantidad para un gigante desde 1973. Ryan Vogelsong también regresó con un contrato de un año y $ 4 millones.

EL BULLPEN

El bullpen es una fortaleza, pero la profundidad del pitcheo sigue siendo un problema. Santiago Casilla podría ser el más subestimado cerrador en el béisbol. Tuvo 19 salvados en 23 oportunidades después de asumir funciones en mitad de temporada cuando Sergio Romo perdió el toque mágico.
Sergio Romo

Jean Machi
Romo probablemente habría ido a otro equipo como agente libre si los Gigantes habían podido retener a Sandoval o firmar a Lester. En vez de eso trajeron Romo de nuevo. Jeremy Affeldt, cuando está sano, es una pieza de gran valor… un zurdo que casi no permite jonrones, puede lanzar múltiples entradas, y cuenta con el material para retirar a bateadores derechos. Su racha de 22 apariciones consecutivas sin anotaciones en la postemporada es interesante.

El Lanzador derecho Jean Machi es un caballo de batalla cuyo splitter hacia afuera pone a batallar a los bateadores. Petit, una máquina de lanzar strikes, estableció un récord de Grandes Ligas cuando retiró a 46 bateadores consecutivos en ocho apariciones.






INFIELD

Joe Panik
Joe Panik se convirtió en el salvador después de su debut a mediados de junio, llenando un vacío en la segunda base después de la lesión de Marco Scutaro. Bateando a la zurda lideró a todos los novatos de la Liga Nacional con un .305 de porcentaje de bateo en 73 partidos, mientras que también juega sin problemas a la defensiva y a veces espectacular.

Brandon Crawford
El short stop Brandon Crawford tuvo otra temporada buena en la cual terminó con .246 de porcentaje de bateo, pero anotó muchas carreras y produjo otras tantas en base a sus buenos batazos como aquel Grand Slam contra Pittsburgh en el juego de comodín. Aunque 21 errores de Crawford clasificaron como la segunda mayor cantidad entre los campocortos de la Liga Nacional, es un creador de juego talentoso y creativo. Si pudiera eliminar algunos de los errores de rutina, sería un candidato al Guante de Oro.

Brandon Belt
La temporada para Brandon Belt fue mala debido a lesiones, ya que tres veces ingresó a la lista de lesionados, una vez por un pulgar roto después de ser golpeado por un lanzamiento en mayo y luego dos veces por una conmoción cerebral tras un accidente de la práctica de bateo en el que fue golpeado en la cara por una pelota lanzada. Belt tuvo un .243 con 12 jonrones en 61 juegos, pero terminó la temporada regular sano, y su jonrón en el inning 18 en el Juego 2 de la Serie Divisional contra los Nacionales de Washington probablemente fue el punto clave de la postemporada. Casey McGehee será el tercera base, viene de los Marlines después de pegar para .287 y terminar cuarto en la Liga Nacional con 177 hits. Él no proporciona mucho poder y está más que nada para sustituir a Pablo Sandoval.

OUTFIELD

Hunter Pence
Pocos jugadores son tan confiables como Hunter Pence, quien ha aparecido en 383 juegos consecutivos desde que hizo su debut con Gigantes a media temporada del 2012. Desafortunadamente, sufrió la fractura del antebrazo en su primer partido de pretemporada y regresará para abril o para mayo.

Ángel Pagán
Angel Pagán es la antítesis de Pence. Un año después de la cirugía de tendón de la corva que lo limitó a 71 juegos, Pagan jugó sólo 96 partidos mientras se quejaba de una dolencia espalda. Gregor Blanco terminó en la alineación con más frecuencia, él es un tipo productivo al embasarse con una gran defensiva. Otro hombre de guante rápido, Juan Pérez, podría recibir más oportunidades de juego ahora que Michael Morse ha mejorado. Los Giants también firmaron a Nori Aoki con un contrato de un año. Aoki, que jugó también para los Reales probablemente estará sustituyendo a Pence mientras que él está reponiéndose.

CATCHER

Buster Posey
Buster Posey es una garantía tras el home y con el madero un bateador respetable. Toda la temporada pasada lo demostró y a pesar de un dolor de espalda y entradas acumuladas que podrían haber limitado su bate en octubre, Posey estuvo como uno de los pilares para la obtención del triunfo. Su .348 de promedio de bateo fue la mejor carta de presentación. Ahora, con el surgimiento del novato Andrew Susac, Bochy debe sentirse libre para mantener a Posey fresco dándole más días de descanso o poniéndolo en la primera base.

Su mánager Bruce Bochy de sesenta años viene de una operación del corazón en pasados días, ojalá que las emociones no se apoderen de él y se mantenga dirigiendo sano.
Bruce Bochy


Los campeones defensores tienen un panorama difícil esta temporada. Pero… ¿acaso el año pasado tenían un camino fácil?

Recuerde que en el béisbol nada está escrito y todo puede suceder…

O ¿Usted qué piensa?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS ANTERIORES