México,
D.F. a 25 de marzo del 2015.- Con motivo del 90 Aniversario de la Liga Mexicana
de Beisbol, se llevó a cabo una conferencia de prensa con la intención de
presentar los planes que tiene proyectados durante este 2015, para conmemorar
estos 90 años de existencia.
De
acuerdo a un estudio realizado por la LMB, en México los partidos de beisbol se
ubican como el segundo deporte de mayor asistencia, sólo por debajo del fútbol.
Mientras en televisión, ocupa la posición número cinco dentro de los deportes con
mayor audiencia, con un nivel de 4.3% y un universo estimado de 4.8 millones de
personas. Cabe destacar que el beisbol cuenta con un promedio mayor de
frecuencia de sus aficionados, situándolo en un 14% en comparación con el 3%
con el que cuenta el fútbol.
Con
la intención de fomentar e incrementar la audiencia en este deporte, la LMB
llevó a cabo una alianza con Alazraki Sports; junto con la cual presentaron
actividades clave que conmemoran los 90 años y con las que planean impulsar
este deporte en nuestro país.
La
temporada dará inicio el 3 de abril con el juego entre Toros de Tijuana y
Diablos Rojos del México; posteriormente, se llevará a cabo el tradicional
Juego de Estrellas durante el fin de semana del 29 al 31 de mayo en Mérida,
Yucatán, donde se reconocen a los mejores jugadores.
En
el mes de junio, convertirán al primera cuadro de la Ciudad de México en un
diamante de beisbol para llevar a cabo un HR Derby en el Zócalo capitalino.
Además,
durante el mes de julio se llevará a cabo una exclusiva cena de gala que
contará con la presencia de los representantes de las principales instituciones
deportivas como NBA, NFL, Liga MX, CONADE, entre otros, con el fin de destacar
los acontecimientos más importantes que han marcado la historia de la LMB y
para reconocer su trayectoria.
Para
continuar con la celebración, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública se
une con la LMB sacando al público un billete de lotería conmemorativo que
llevará a cabo su sorteo el día martes 30 de junio.
Todas
estas actividades serán enriquecidas con una campaña de responsabilidad social
como agradecimiento a estos 90 años de historia, mediante la cual se unirán
esfuerzos con la Fundación Chocho para apoyar a las familias de escasos
recursos con hijos enfermos de cáncer.
Para
finalizar, Plinio Escalante, Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, indicó:
"Es hora de que la Liga Mexicana del Beisbol dé un giro de 180 grados,
renovándose y abriéndose a los nuevos mercados, generando más emociones y
reafirmándose como un espectáculo familiar de alta calidad”.
Por
su parte, Carlos Alazraki, presidente de Alazraki Networks comentó:
"Nuestra intención con esta campaña es la de darle una nueva cara al
beisbol, queremos que más gente se involucre en este deporte y haya un aumento
en la audiencia de los estadios. Estamos seguros que esta es una nueva etapa
llena de oportunidades para el beisbol en México".
Fotos: Enrique Gutiérrez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario